XIII Edición del programa Maestros Sobresalientes de Colombia 2019

Un año más, la Fundación Carolina ha invitado a España a un grupo de docentes de Colombia. Se trata de 6 maestros y maestras, de los/as cuales 3 son ganadores del Premio Nacional al Docente BBVAPaola Andrea Flórez García, Jildre Esther Jimenez Miranda Néstor Joaquín Rojas Carrillo. 2 ganadoras de Hazañas Maestras de Noticias RCNLeidy Efigenia Usuga ArbelaezYeimy Pachón Forero y 1 ganador del Premio Compartir al Maestro: Carlos Enrique Arias.

La XIII edición de este programa tendrá lugar en Madrid y Valencia, entre el 25 y el 30 de noviembre. El objetivo de la visita es promover una valoración social más justa de la profesión que representan y apoyar la profesionalización de la educación básica y media. La Fundación quiere así fortalecer estas relaciones entre docentes, que permiten ampliar el conocimiento sobre los sistemas educativos de ambos países y fomentar el intercambio de experiencias educativas.

Para ello, durante toda la semana tendrán oportunidad de mantener reuniones con los diferentes cargos y responsables de entidades y organismos relacionados con su ámbito profesional, entre los cuales están:

Adjuntamos enlaces a videos de 2 de las participantes que consiguieron el Premio Hazañas Maestras.

Yeimy Pachón Forero: https://www.youtube.com/watch?v=TZV43inLKnk

Leidy Efigenia Úsuga Arbeláez: https://www.youtube.com/watch?v=OQaOuCm2fUg

También 2 noticias publicadas por BBVA y RCN sobre este tema:

BBVA: https://www.bbva.com/es/co/propuestas-innovadoras-de-lectoescritura-reconocidas-en-premio-al-docente-bbva/

RCN: https://noticias.canalrcn.com/videos/hazanas-maestras-profe-yeimi-pachon-ciega-nacimiento-ensena-sus-alumnos-pedagogia

[flickr_set id=»72157711934703991″]