El Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina acuerdan colaborar para promover la educación

El ministro de Educación de Argentina, Alejandro Finocchiaro y el director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu, han firmado hoy en Buenos Aires un acuerdo de colaboración que permitirá la concesión de 20 becas dirigidas a docentes argentinos para realizar estancias cortas doctorales y postdoctorales en universidades y centros de investigación en España.

El acuerdo encaja de lleno con los propósitos de la Fundación por cuanto se trata de contribuir a elevar la capacitación de docentes universitarios argentinos y facilitar la colaboración de tipo académico entre ambos países.

Las becas, cofinanciadas por ambas instituciones, tendrán una duración máxima de tres meses e incluyen billete aéreo, seguro médico y una dotación mensual de 1.200 euros. Podrán participar en el concurso para estas becas todos los docentes de carrera o de planta de las Universidades de la República Argentina, que deberán ser presentados o auspiciados por estas, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizada la estancia.

Tras la firma del acuerdo, que se ha celebrado en el Ministerio de Educación, Jesús Andreu ha destacado que “éste afianza la cooperación cultural entre Argentina y España de cara al futuro con garantías de excelencia: Para la Fundación, contar con el respaldo del Ministerio de Educación representa el mejor aval para incentivar la movilidad académica y supone la mayor recompensa institucional a nuestro proyecto de trabajo. Nuestro compromiso radica es seguir liderando la relación de Iberoamérica con Europa y España en clave formativa, siempre desde el rigor y la solvencia”.