Noticias

El programa de radio «Somos cooperación» entrevista a los becarios y becarias de Fundación Carolina

El programa de radio de RTVE, «Somos cooperación», dirigido por la periodista Dolores Albiac, dedicó su emisión del 8 de octubre al intercambio de conocimiento como puntal de desarrollo.

Cientos de estudiantes y profesores de países en vías de desarrollo llegan ahora a España para continuar su formación, intercambiar conocimientos, y formar redes que aseguran el progreso de la ciencia y tecnología global y de sus países. Algunos de ellos han recibido una beca de la Fundación Carolina y cuentan su experiencia: la geóloga ecuatoriana, Dayanara Antonella; el experto en sistemas de Honduras, Adelman Varela; la periodista colombiana, Andrea Quintero y el profesor boliviano, Mario Alberto Vega. Además, la responsable del programa de posgrado de Fundación Carolina, Paula Alonso, explica algunas de las características de la actual convocatoria de becas de la institución.