estudios y análisis

Fecha publicación: 12/02/2020
Nº descargas: 858
Portada-AC-56-2020
Tras ocho años de complejas negociaciones, en la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) de 1/11/ de 2020 se firmó lo que constituye el acuerdo comercial más importante del mundo: la Asociación Económica Regional Integral (el RCEP, por sus siglas en inglés), que incluye a China, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda y a las diez economías de la ASEAN (Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam).

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Cómo citar:

Rosales, O. (2020): “El RCEP: Desafíos globales en comercio y geopolítica para Europa y América Latina”, Análisis Carolina, nº 56, Madrid, Fundación Carolina.