Encuentro de exbecarias y exbecarios de Argentina en la Embajada de España en Buenos Aires

Con el objetivo de celebrar los XX años desde que el primer grupo de becarias y becarios argentinos pudieron continuar sus estudios en España gracias a la Fundación Carolina, el pasado 17 de noviembre se celebró un encuentro de exbecarias y exbecarios en la Embajada de España en Buenos Aires. De esta forma, la Embajada se sumó a los distintos eventos realizados desde el 2020 con motivo del XX aniversario de la creación de la Fundación Carolina, y que se han ido aplazando por la pandemia causada por COVID-19.

A lo largo de estos veinte años, la Fundación Carolina se ha convertido en uno de los principales instrumentos de intercambio educativo en el ámbito iberoamericano y ha contribuido de manera destacada al fortalecimiento de las relaciones culturales entre Argentina y España, concediendo, a través de sus diferentes programas, cerca de dos mil ayudas de movilidad a estudiantes, profesores/as y profesionales argentinos.

El Encuentro se organizó en torno al concierto del pianista Hugo Schuler, quien recibió en 2010 una beca de la Fundación para continuar sus estudios musicales en España, y que hoy es uno de los máximos referentes pianísticos argentinos de su generación, distinguido con relevantes galardones de su país.