Noticias

Encuentro: «Retos y oportunidades de una agenda migratoria en América Latina»

Encuentro: «Retos y oportunidades de una agenda migratoria en América Latina»

“Retos y oportunidades de una agenda migratoria en América Latina”-3

Fundación Carolina, y Migration Policy Institute, organizan hoy, 13 de abril de 2023 (17:00h.), el Encuentro: “Retos y oportunidades de una agenda migratoria en América Latina”que se celebra en la sala Simón Bolívar de Casa de América, en Madrid.

Las dos instituciones convocan este Encuentro para debatir sobre las perspectivas actuales de la agenda migratoria en América Latina, en cuanto a los desafíos y oportunidades que presenta. El Encuentro busca conocer buenas prácticas migratorias de varios países de la región, a partir de tres subtemas: regularización, integración y alianzas intersectoriales.

Destacamos la intervención en el primer panel, de Isabel Castro Fernández, secretaria de Estado de Migraciones, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Gobierno de España.

En el encuentro participan también los siguientes panelistas: 

  • Ana Macouzet, directora de Migración Regional, Emerson Collective.
  • Embajador Christian Guillermet-Fernández, viceministro de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Gobierno de Costa Rica.
  • Gilroy Middleton, director general de Migración, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior y Migración, Gobierno de Belice.
  • Fernando García Manosalva, director de Migración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gobierno de Colombia.
  • Arturo Rocha, director de Estrategias y Políticas Públicas para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Gobierno de México. 
  • Modera: Valerie Lacarte, analista senior de políticas públicas del Migration Policy Institute.

Las conclusiones del Encuentro están a cargo de Anna Terrón, politóloga, especialista en cooperación internacional y actual directora de la FIIAPP.

Se puede seguir vía streaming en el siguiente enlace:

Galería de Fotos

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email