Noticias Red Carolina

La becaria Claudia Albinati participa en la exposición «Brancudia 1645-2014», del Colectivo 405 formado por los alumnos del Master de Investigación en prácticas artísticas y visuales

Claudia Albinati, becaria del Master Universitario en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales de la Universidad de Castilla La Mancha, es una de las artistas del Colectivo 405, integrado por todos los alumnos del curso. Directora, guionista y artista plástica, Claudia ha desarrollado una interesante trayectoria profesional que puede verse en este album

Brancudia 1645-2014 aborda de forma multidisciplinar el concepto de autobiografía, siguiendo un texto de Antonio Saura del año 1952 en el que el artista y escritor imaginó la ciudad de Bracundia, espacio natalicio en su etapa surrealista. Esta exposición colectiva se plantea como una mirada plural y diversa a la identidad creativa, una exposición en la que los integrantes del colectivo reflexionan sobre el proceso de investigación empleando múltiples técnicas de intervención que van desde el vídeo a la escultura, la pintura o la instalación, entre otras.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 7 de noviembre en la Sala de la Escalera, en los horarios de apertura de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM.