Fundación Carolina participa en el Foro de Diálogo Multi-actor UE-LAC sobre Transición Verde Justa, Transformación Digital Inclusiva y Cohesión Social

Ayer, 4 de octubre, se celebró en San José, Costa Rica, el «Foro de Diálogo Multi-actor UE-LAC sobre Transición Verde Justa, Transformación Digital Inclusiva y Cohesión Social«, organizado por la Fundación EU-LAC, en colaboración con la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Costa Rica.

En el Foro, en la sesión de Keynotes, José Andrés Fernández Leost, jefe de Área de Fundación Carolina, indicó que «La triple transición también significa renovación del contrato social, un pacto entre generaciones presentes y para el futuro bajo el signo de una cooperación birregional avanzada, horizontal e inclusiva.»

Este evento reunió a actores y líderes de la sociedad civil que participaron en los Foros temáticos EU-LAC y en las Reuniones de Think Tanks organizadas por la Fundación EU-LAC en el primer semestre de 2023, en preparación a la Cumbre UE-CELAC. Al Foro de Diálogo Multi-actor también asistieron expertos/as de organizaciones internacionales, representantes gubernamentales de alto nivel de la UE y la CELAC, y líderes de los sectores laboral y privado.

Entre los objetivos de este Foro se situó el análisis de las prioridades y compromisos de la Cumbre UE-CELAC y su Hoja de Ruta; el debate de las oportunidades y limitaciones de los acuerdos de la Cumbre UE-CELAC; el análisis y propuesta de estrategias, programas y acciones de implementación de los acuerdos de la Cumbre UE-CELAC; la propuesta de mecanismos de seguimiento a los compromisos de la Cumbre UE-CELAC; y el generar un espacio para articular iniciativas y cooperación subregional, regional y birregional.

Fotos: Fundación EU-LAC