Fundación Carolina se une a la Red Iberoamerica de Universidades por la Innovación Pública

Fundación Carolina se suma a la Red Iberoamericana de Universidades por la Innovación Pública (UnInPública), que nace con el objetivo de identificar, conectar, analizar y difundir iniciativas universitarias de transferencia de conocimiento hacia el sector público, basándose en la innovación y la participación, para incidir en una mejora de las políticas públicas. Esta Red tiene el objetivo de detectar y analizar laboratorios y otras iniciativas de innovación y transformación social en el contexto iberoamericano; de plasmar estos hallazgos en su portal digital, que permitirá a la visualización y geolocalización de estas iniciativas, favoreciendo la colaboración y el intercambio de experiencias; así como de comunicar y activar espacios presenciales para el intercambio de experiencias y modelos de innovación social desde el ámbito universitario en la región iberoamericana.

Encuentro virtual: «Innovación pública desde las universidades»

La Universidad de Granada, a través de la Dirección de Participación e Innovación Social – Medialab UGR, junto con la Secretaría General Iberoamericana, planteó la organización de un Encuentro con el título “Innovación pública desde las universidades” que debía haberse celebrado en Granada (España) los días 21 y 22 de mayo de 2020. Este encuentro quedó suspendido debido a la situación de pandemia global, pero decidió celebrar de forma virtual en las mismas fechas, de 16:00 a 20:30 (hora de España).

Se trató de un Encuentro virtual promovido por la Universidad de Granada y La Secretaría General Iberoamericana, el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Universidades del Gobierno de España, en el que estuvo presente la Fundación Carolina. Lo hizo de la mano de su director, José Antonio Sanahuja, que participó el viernes 22 para hablar sobre Agenda 2030, cooperación e innovación pública, en una mesa redonda titulada “La innovación pública desde las universidades en el marco de la Agenda 2030 y la Estrategia Iberoamericana de Innovación”. El Encuentro culminó con la presentación de un Manifiesto para la innovación pública desde las universidades, que articulará una llamada a la acción para el trabajo conjunto de universidades e instituciones públicas hacia el fomento de la innovación pública.

 

Programa completo del Encuentro