Red Carolina

La artista colombiana Ana María Poveda, exbecaria del Master en Investigación en Arte y Creación, expone en Hybrid Art Fair de Madrid

La colombiana Ana María Poveda es una de las participantes en Displaced, un programa de intervenciones efímeras de artistas independientes que este año celebra su sexta edición en el marco de Hybrid Art Fair

Su instalación Cuando la pantalla es vida y la vida está en la pantalla (versión skate), podrá verse en el Hotel Petite Palace de Madrid los días 7, 8, 9 y 10 de marzo

«Para esta edición de Displaced propongo la siguiente instalación: en el pasillo va una rampa de skate, un skateboard y entre estos dos una persona de cartón que ha patinado sobre nubes y ha caído dejando su cabeza entre el suelo. Esta imagen de un mundo virtual tiene todas las potencialidades de ser real, y el color verde y azul (croma), podrían ser cualquier otro paisaje en el futuro. La frontera de lo análogo y lo virtual nos cuestiona, puesto que es claro que la realidad hace parte de la virtualidad, sin embargo, sabemos que habitamos a través de la pantalla y la pantalla habita para nosotros», explica Ana María en la página web de Hybrid Art Fair.

Consulta aquí la entrevista realizada a Ana María Poveda en 2021, durante su estancia como becaria en el el Master en Investigación Artística y Creación de la Universidad Complutense de Madrid.