El sábado 20 de septiembre se celebró en el salón de actos del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria la ceremonia de entrega de orlas y premios del Máster en Costas y Puertos, un programa de posgrado que desde 2015 ha titulado a 155 estudiantes de más de 20 países y que se ha consolidado como referente académico y científico en ingeniería costera y portuaria.

La ingeniera argentina Rocío Laurente, que ha realizado este máster con una beca de la Fundación Carolina, obtuvo el reconocimiento al mejor expediente de la promoción. Su Trabajo Fin de Máster se centró en el “Estudio de la evolución del sistema de playas en Avilés”, un análisis que contribuye al conocimiento y la gestión sostenible del litoral.
Desde la Fundación Carolina queremos expresar nuestro orgullo y felicitar a Rocío por este logro, que refleja su esfuerzo, talento y dedicación. Su trayectoria es un ejemplo del impacto positivo que genera la cooperación académica iberoamericana y un motivo de alegría para toda la comunidad de la Red Carolina.