Empresas ante COVID19, Empresas y ODS

Las iniciativas sociales y proyectos de las empresas del Patronato de Fundación Carolina, ante la COVID-19 y los ODS

Las iniciativas sociales y proyectos de las empresas del Patronato de Fundación Carolina, ante la COVID-19 y los ODS

FUNDACIÓN ICO

Presentación del Informe: La educación técnica y profesional en Iberoamérica post-COVID19

El pasado día 9 de abril se presentó, en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, el Informe “La educación Técnica y Profesional en Iberoamérica post-Covid19”. Este Informe ha sido realizado por Germán Ríos y Victoria Galán-Muros en el marco de una colaboración entre la Fundación ICO y la Fundación Iberoamericana Empresarial. El acto contó con las intervenciones de los autores y de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, el presidente la Fundación Iberoamericana Empresarial, Josep Piqué, y el director de la Fundación ICO, Lucinio Muñoz.

El estudio elabora un diagnóstico sobre el estado de la educación profesional en Iberoamérica y el impacto del Covid-19 sobre la misma y analiza los principales retos actuales en este nivel educativo, poniendo énfasis en las oportunidades de generación de capital humano con capacidades relevantes para el mercado laboral post-pandemia desde una perspectiva internacional.

Se trata de un estudio con una voluntad práctica que busca proporcionar una serie de recomendaciones a gestores de políticas públicas, empresas y sector educativo.

ACCEDER AL INFORME

 

 

FUNDACIÓN MAPFRE

Ayuda al empleo

La convocatoria de ayudas al empleo de Fundación MAPFRE ha superado todas sus expectativas. Las 550 ayudas correspondientes a la convocatoria extraordinaria de 2021 ya han sido concedidas.

Con este programa hemos otorgado 5.553 ayudas económicas para reforzar el tejido empresarial de nuestro país. Ya son más de 11.000 las empresas y trabajadores que se han beneficiado de esta iniciativa desde su inicio.

Esta convocatoria incluirá, como novedad, la posibilidad de que los beneficiarios de la ayuda puedan acceder gratuitamente por un tiempo limitado a cursos de formación en plataformas online de empresas especializadas colaboradoras en este programa. Estas son:

  • ASTEX: Líderes en formación en idiomas a empresas y cursos en el extranjero con más de 30 años de experiencia. Actualmente ofrece formación a cientos de clientes corporativos en Europa y Sudamérica, con más de 250.000 alumnos formados.
  • BIZPILLS GROUP: Es la consultora tecnológica de recursos humanos líder en España en soluciones de e-learning corporativo. Cuenta con una amplia experiencia ayudando a sus clientes a incrementar la productividad, la eficiencia y el rendimiento de los trabajadores y mejorar el desarrollo profesional de los empleados en las organizaciones.
  • AICAD: Aicad Business School, es la escuela de negocios de los líderes digitales que están cambiando el mundo. Con presencia en Europa y Latinoamérica, su modelo educativo se basa en crear programas con prácticas en empresas que faciliten al alumnado experiencia profesional en el campo laboral.

En Fundación MAPFRE son conscientes de la necesidad de aportar recursos dirigidos a dar apoyo al sector de la pequeña y mediana empresa. Más información en https://www.fundacionmapfre.org/premios-ayudas/convocatorias/contratacion/ayudas-empleo/

Un impulso a la investigación

Nueva convocatoria de las Ayudas a la investigación de Ignacio H. de Larramendi

Vivimos un momento en el que es más importante que nunca apoyar la investigación para mejorar la calidad de vida de las personas que conforman nuestra sociedad. Por eso, desde Fundación MAPFRE queremos impulsar proyectos de investigación relacionados con dos ámbitos de actuación, el seguro y la previsión social y la promoción de la salud, abriendo una nueva convocatoria de nuestras Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi por un valor total de 300.000 euros.

Elige tu ámbito de actuación (Seguro y Previsión Social o en Promoción de la Salud), prepara la documentación relativa a tu proyecto (utilizando esta plantilla para la memoria explicativa) y presenta tu solicitud online antes del 11 de octubre de 2021 (hasta las 23:59 horas de España, CEST) accediendo al correspondiente formulario de inscripción:

SEGURO Y PREVISIÓN SOCIAL                                PROMOCIÓN DE LA SALUD

Más info en https://www.fundacionmapfre.org/premios-ayudas/investigacion-ignacio-larramendi/

Alimentando a los más pequeños

Únete a esta campaña para apoyar el programa de Becas Comedor de la ONG EDUCO

Tener una alimentación adecuada es uno de los requisitos fundamentales para garantizar un buen rendimiento escolar de los alumnos. Pero muchos niños en España no reciben una comida completa al día.

Según los últimos datos oficiales de la Tasa Arope 2019, la pobreza infantil se ha incrementado hasta llegar a un 30,1%, es decir, casi 2,5 millones de niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social, aproximadamente uno de cada tres. Y la desnutrición les genera problemas en su desarrollo intelectual, afectando a la concentración e impidiéndoles seguir el ritmo académico.

Queremos garantizar una comida completa y saludable al día a niños y niñas en situación de riesgo de pobreza en los comedores escolares.

DONA AHORA

Se trata de alumnos que no han podido acceder a las becas públicas para el comedor escolar o bien han accedido parcialmente y no pueden cubrir el resto del coste.

Gracias a tu ayuda alrededor de 2.000 niños y niñas de 250 colegios españoles podrán recibir una comida completa al día. El coste medio diario de una beca es de 3 euros, al año 486 euros. A lo largo del curso 2021-2022 queremos ofrecer 320.000 comidas

Queremos convertir el comedor escolar en un espacio de protección. Tú puedes colaborar para garantizar a miles de niños una alimentación sana y equilibrada, y también facilitar su integración en la escuela.

Apúntate a nuestra campaña solidaria para que a ningún niño o niña le falte un plato este curso. Haz tu donativo.

TELEFÓNICA

Lanzamiento de Eco Rating, nuevo estándar para teléfonos móviles

Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, Telia Company y Vodafone presentan el nuevo etiquetado para identificar los teléfonos móviles más sostenibles.

Eco Rating se implantará en toda Europa a partir de junio de 2021, comenzando con los teléfonos de 16 fabricantes.Cinco de los principales operadores de telefonía móvil de Europa han unido sus fuerzas para actualizar y poner en marcha un nuevo sistema de etiquetado, Eco Rating, para toda la industria que permitirá a los consumidores identificar y comparar los teléfonos móviles más respetuosos con el medio ambiente para animar a los fabricantes a reducir el impacto ecológico de sus dispositivos.

La iniciativa Eco Rating ha sido creada conjuntamente por Deutsche Telekom, Orange, Telefónica (que opera bajo las marcas O2 y Movistar), Telia Company y Vodafone para proporcionar información sólida y precisa sobre el impacto medioambiental de los teléfonos móviles (tanto inteligentes como básicos) en relación a su producción, uso, transporte, y desechado. Eco Rating facilita a operadoras y clientes una amplia gama de puntuaciones para ayudar a demandar productos más respetuosos con el medioambiente.

La iniciativa Eco Rating se lanza junto a la evaluación de una selección de teléfonos de 16 marcas comerciales, a la que se sumarán más en el futuro. Los socios de lanzamiento son Bullitt Group – Home of Cat and Motorola rugged phones, Doro, HMD Global – Home of Nokia Phones, Huawei, MobiWire, Motorola/Lenovo, OnePlus, OPPO, Samsung Electronics, TCL/Alcatel, Xiaomi y ZTE.

A partir de junio de 2021, los operadores de telefonía móvil comenzarán a mostrar el etiquetado Eco Rating en los puntos de venta de los 24 países1 europeos en los que están presentes. Los clientes pueden obtener más información sobre la iniciativa y ver cómo se calcula la puntuación Eco Rating visitando la página web www.ecoratingdevices.com.

Tras una evaluación exhaustiva, cada modelo de móvil recibirá una puntuación global con un máximo de 100 puntos que determina el rendimiento medioambiental del dispositivo a lo largo de su ciclo de vida. La etiqueta Eco Rating también destacará cinco aspectos clave de sostenibilidad, proporcionando información adicional sobre la durabilidad, la reparabilidad, la reciclabilidad, la eficiencia climática y la del uso de recursos naturales.

Los CEOs de los cinco operadores de telefonía móvil, Tim Höttges (Deutsche Telekom), Stéphane Richard (Orange), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Allison Kirkby (Telia Company) y Nick Read (Vodafone Group), han acogido con satisfacción el lanzamiento de la iniciativa Eco Rating:

«Construir un futuro más sostenible es una responsabilidad conjunta, por lo que creemos que ha llegado el momento de impulsar la iniciativa Eco Rating estandarizada para todo el sector, que mejora la transparencia y ayuda a concienciar sobre el impacto medioambiental de los teléfonos que eligen nuestros clientes.

Esperamos dar la bienvenida a más fabricantes y operadores de telecomunicaciones a la iniciativa Eco Rating en el futuro, y confiamos en que sirva de inspiración para toda la industria y acelerar así la transición hacia un modelo más circular para los teléfonos móviles».

La metodología Eco Rating

A partir de la información proporcionada por los fabricantes de los dispositivos, la iniciativa Eco Rating aplica una metodología de evaluación coherente de forma equitativa y objetiva con 19 criterios diferentes, que se agrupa en una única puntuación para cada dispositivo. Además, Eco Rating proporciona información en cinco áreas clave:

  • Durabilidad: evalúa la robustez, duración de la batería y el periodo de garantía del dispositivo y sus componentes.
  • Reparabilidad: tiene en cuenta la facilidad de reparación del dispositivo, incluyendo el diseño del teléfono móvil y las acciones complementarias que podrían aumentar la vida útil del producto mejorando y facilitando su reparación, reutilización y potencial de actualización.
  • Reciblabilidad: evalúa la posibilidad de desmontar y separar los componentes del dispositivo para que sean reciclados adecuadamente así como la información disponible de cada terminal para llevar a cabo el desmontaje.
  • Eficiencia climática: tiene en cuenta las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al dispositivo durante todo su ciclo de vida. A mayor puntuación, menor impacto climático.

Eficiencia en el uso de los recursos: valora el impacto causado por el consumo de materias primas empleadas en la fabricación del dispositivo en relación con el agotamiento de los recursos (por ejemplo, el oro usado en la fabricación de los componentes electrónicos). A mayor puntuación, menor el impacto en el agotamiento de recursos del planeta.

La metodología Eco Rating se basa en los conocimientos de la industria y en las mejores prácticas recogidas en anteriores iniciativas de etiquetado medioambiental. Se ha desarrollado con el apoyo técnico y la supervisión de IHOBE (agencia de titularidad pública especializada en el desarrollo económico, la sostenibilidad y el medioambiente), con la participación de los fabricantes de los terminales y utilizando las últimas normas y directrices de la Unión Europea, UIT-T, ETSI e ISO, con nuevos parámetros introducidos en su caso.

La metodología Eco Rating se implantará en los siguientes países europeos: Albania, Austria, Alemania, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Macedonia del Norte, Montenegro, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Turquía.

CECA

La Obra Social de las entidades de CECA sigue encabezando la inversión social privada en España.

La inversión en Obra Social de las entidades CECA ha alcanzado durante el año 2020 los 772 millones de euros. Esta dotación ha permitido la puesta en marcha de 49.000 actividades, de las que se han beneficiado más de 24 millones de personas.

En un año marcado por la crisis de la COVID-19, la Obra Social de CECA ha jugado un papel esencial como elemento vertebrador de la sociedad, mitigando el impacto económico y social de la pandemia.

CECA celebró la Comisión de Fundaciones y Obra Social. Un encuentro anual que reúne a las fundaciones vinculadas a la asociación y que asesora al Consejo de Administración en materia de Obra Social. 

Participaron presencialmente, Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos, presidente del Comité Ejecutivo de Obra Social y Fundaciones de CECA (en la Foto) y Mónica Malo, directora de comunicación, relaciones externas y sostenibilidad de CECA (en la Foto).

En el evento se ha explicado en detalle la memoria anual 2020 que recoge las principales cifras y actividades que las entidades de CECA llevaron a cabo en materia de Obra Social durante el pasado año. La clausura del acto corrió a cargo del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes (en la Foto y por Videoconferencia), que fue presentado por José María Méndez, director general de CECA. (en la Foto y por Videoconferencia).

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, alabó la labor “tan necesaria” que la Obra Social de CECA realiza “en los ámbitos de la Cultura y el Patrimonio, del Deporte y del Ocio, de la Educación y la Investigación, del Medio Ambiente, o del Desarrollo Local y la Creación de Empleo, a lo largo y ancho de toda la geografía española”, y resaltó el hecho de que en 2020 se hubiera logrado “movilizar más de 770 millones de euros para iniciativas de Obra y Acción Social”.

En la jornada se ha resaltado que la Obra Social de CECA encabeza la inversión social privada en España, una de las principales vías de contribución al desarrollo y a la igualdad de oportunidades entre los colectivos más vulnerables.

Teniendo en cuenta la particularidad del año 2020, un ejercicio marcado por la pandemia, el incremento de la inversión en Obra Social de 2014-2020 es del 8,75%, llegando a alcanzar los 772 millones de euros, en una muestra del compromiso con la sociedad. Esta dotación ha permitido la puesta en marcha de alrededor de 49.000 actividades de las que se han beneficiado un total de 24.688.140 personas.

En 2020, Acción Social ha sido el área donde se ha dedicado un mayor porcentaje de inversión, un 42,36%. Se han destinado 327 millones de euros a programas como bancos de alimentos y comedores sociales. El segundo lugar lo ocupa el área de Educación e Investigación que, con una inversión de 209 millones de euros, ha alcanzado a más de 8,7 millones de beneficiarios, con lo que ha desarrollado más de 350 proyectos de investigación frente a la COVID-19. Asimismo, el sector CECA ha invertido en 2020 más de 74 millones de euros en programas de Desarrollo Local y Creación de Empleo para hacer frente a la crisis sanitaria, poniendo de manifiesto la capilaridad de las entidades en sus territorios.

Iniciativas desarrolladas para mitigar el impacto económico y social de la pandemia

Especialmente relevante ha sido la contribución de las entidades CECA durante el delicado contexto derivado de la pandemia. Desde el inicio de la crisis sanitaria, las iniciativas desarrolladas han continuado diversificando su labor, atendiendo a distintas áreas. Entre otros ámbitos, las ayudas han sido destinadas al abastecimiento de bancos de alimentos, la ampliación de becas comedor, la lucha contra la pobreza infantil, la investigación, la promoción del desarrollo local y la creación de empleo, el apoyo asistencial para colectivos en riesgo de exclusión social y personas mayores, y medidas para facilitar liquidez y financiación.

Las entidades CECA han demostrado su firme compromiso con la sociedad y los colectivos más vulnerables, adaptando sus recursos a las necesidades del momento, mediante la digitalización de sus programas o a través de la convocatoria de ayudas extraordinarias en apoyo a sus territorios. Esta capacidad de superación y adaptación al cambio, junto con la capilaridad, que caracteriza al sector, han permitido llegar a cada rincón de la sociedad en los momentos de mayor necesidad.

Memoria de Obra Social 2020                       Vídeo de Obra Social 2020

IBERIA

Calculadora de huella de carbono de Iberia.

La sostenibilidad y la innovación son objetivos prioritarios para Iberia y les sirven de guía para ofrecer la mejor experiencia de viaje a los clientes y, al mismo tiempo, reducir su impacto en el medioambiente.

Iberia está comprometida con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2050 y, para alcanzarlo han diseñado una hoja de ruta que engloba a diversas iniciativas que le ayudarán a mejorar la eficiencia de sus operaciones y entre las que destacan:

  • La renovación de su flota, con la incorporación de los aviones de última generación del mercado, más modernos y eficientes, como son los Airbus A-350 o Los A320neo.
  • Medidas operacionales de eficiencia de combustible para maximizar la eficiencia de cada vuelo.
  • La reducción del peso a bordo y de la generación de residuos.

Además, el 4 de junio Iberia lanzó su calculadora de huella de carbono en su web y la ha puesto a disposición de sus clientes para que puedan conocer las emisiones -medidas en kilos de CO2- derivadas de sus vuelos.

Así funciona

A diferencia de otras calculadoras del sector, la calculadora de Iberia se alimenta de datos de los consumos de combustible reales de sus vuelos, en este caso, los de 2019 por ser el último año de referencia. Adicionalmente, para cálculos de ida y vuelta, la valoración se realiza sobre cada tramo individualmente, por ejemplo, no es lo mismo la huella generada en el trayecto de ida a Nueva York que en el de regreso, debido a las condiciones meteorológicas, especialmente vientos, que influyen, entre otros, en la duración del vuelo y, por tanto, en el consumo final del combustible.

Con el fin de que el cálculo sea lo más exacto posible la calculadora tiene en cuenta en cada vuelo las siguientes variables:

¿Cómo usar la calculadora de huella de carbono?

Los clientes que vuelen con Iberia podrán conocer las emisiones derivadas de sus vuelos gracias a la calculadora de huella de carbono. De momento, está alojada en la web grupo.iberia.com, pero en un futuro se integrará en el proceso de compra a través de iberia.com para que los clientes puedan compensar sus emisiones.

El proceso es muy sencillo:

  1. Introducir los datos de origen y destino de su vuelo.
  2. Indicar si su vuelo es solo de ida o ida y vuelta.
  3. Y, finalmente, marcar la cabina en la que viaja: Business, Turista Premium o Turista.

EL CORTE INGLÉS

  • Operación Kilo: El Grupo El Corte Inglés ha organizado, del 24 al 30 de mayo, una nueva Operación Kilo a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19. En colaboración con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), la compañía ha animado a sus clientes a realizar una aportación económica en el momento de abonar su compra física en caja o a través del supermercado online o la App. Como en ediciones anteriores, El Corte Inglés aportará el 10% de todo lo recaudado en alimentos de primera necesidad.
  • Carrera de la Familia: El Corte Inglés lanza una nueva edición virtual de La Carrera de la Familia. Por cada familia inscrita, la compañía donará 2 euros a la Fundación Aladina, que apoya a niños y adolescentes con cáncer. La Carrera de la Familia de El Corte Inglés nació en 2019 de forma presencial con la vocación de fomentar el estilo de vida saludable y en familia.

FUNDACIÓN REPSOL

Fundación Repsol y KPMG unen sus fuerzas para apoyar el desarrollo del mercado voluntario de compensación de emisiones, lo que ayudará a España a ser referente europeo como sumidero natural de carbono.

Para lograrlo, Fundación Repsol se ha aliado con KPMG, uno de los mayores especialistas del mundo en proyectos de reducción y compensación de emisiones, y ha puesto en marcha Motor Verde, un proyecto pionero de reforestación a gran escala transversal para todo el territorio.

Los presidentes de Fundación Repsol, Antonio Brufau, y KPMG España, Hilario Albarracín, han firmado hoy en Campus Repsol un acuerdo para impulsar el mercado voluntario de compensación de emisiones de carbono. El objetivo de la iniciativa es que se sumen a este pacto las mayores empresas de nuestro país.

Antonio Brufau ha asegurado en el acto de la firma que “esta alianza con un socio de referencia como KPMG va a ser clave para hacer crecer y dinamizar el mercado voluntario de compensación de emisiones en España, promoviendo las reforestaciones a gran escala y la consecución del objetivo de la neutralidad en carbono”. “Esta actividad, además, apoya y complementa el trabajo realizado por la compañía en materia de reducción de emisiones por la vía tecnológica, eficiencia energética, mayor peso de renovables en el mix energético, digitalización y economía circular vinculada a los procesos industriales”, ha afirmado Antonio Brufau.

Por su parte, Hilario Albarracín, presidente de KPMG España, ha subrayado la voluntad de ambas compañías de contribuir a la lucha contra el cambio climático y “ayudar a las empresas españolas en su camino hacia la neutralidad en carbono”. En este sentido, ha recordado el papel clave de los fondos europeos del programa Next Generation EU: “La Unión Europea determina que los estados deben destinar el 37% de la financiación que perciban a la lucha contra el cambio climático; nos encontramos, por tanto, ante una oportunidad histórica para la economía y las empresas españolas”.

Se estima que, a nivel global, el mercado voluntario de emisiones de carbono podría multiplicarse por 15 en 2030 y por 100 en 2050, con lo que su valor podría alcanzar entre 5.000 y 30.000 millones de dólares en función de los diferentes escenarios, según The Taskforce on Scaling Voluntary Carbon Markets (TSVCM).

Fundación Repsol ha puesto en marcha Motor Verde, un ambicioso proyecto de reforestación con alto impacto para España como herramienta de compensación de emisiones. Se trata de un plan transformador, con importante repercusión en la economía, en la sociedad y en el medio ambiente, al promover una economía verde que ayudará a transformar los entornos rurales, dinamizando la formación y la creación de empleo, generando oportunidades laborales para colectivos vulnerables e impactando de forma muy positiva en el medio ambiente y la biodiversidad.

Aparte del apoyo a la creación de empleo local, Motor Verde hará una apuesta muy fuerte por el desarrollo de tecnología de plantación, supervisión y sensorización vía drones con control satelital para tareas de mantenimiento y certificación.

KPMG ha sido una de las firmas de consultoría pioneras en el lanzamiento de una línea de actuación para impulsar la transformación de las empresas hacia una economía baja en carbono. Esta iniciativa, denominada Carbon Turnaround, ayuda a sus clientes a acometer esta transición de la forma más rápida y sostenible posible, mediante mejoras en la producción, el uso eficiente de recursos, nuevas soluciones en materia de posibles subvenciones y financiación. Todo ello en base a un plan de compensación de emisiones.

Reforestación con triple impacto

Los proyectos de reforestación y mantenimiento forestal como herramienta de compensación de emisiones permiten impulsar un negocio sostenible, que promueve el empleo local y el desarrollo económico y social en la España rural y vaciada. Además, ponen en valor los recursos naturales y restauran entornos degradados, contribuyendo a mitigar el cambio climático y logrando un alto impacto en las regiones donde se actúa, en línea con la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo.

A medida que vaya alcanzando acuerdos con las comunidades autónomas, Fundación Repsol tendrá capacidad para reforestar hasta 70.000 hectáreas en el marco del proyecto Motor Verde, sobre todo tierras baldías o afectadas por incendios forestales, que es donde se encuentra el potencial del país en este ámbito.

Una vez finalizada la intervención, las nuevas hectáreas de bosque recuperan la biodiversidad y el paisaje, generan actividad económica en torno al turismo y permiten a las empresas compensar parte o la totalidad de su huella de carbono, de acuerdo con el compromiso creciente para ser neutras en emisiones.

España cuenta con los recursos naturales y los procesos de certificación necesarios para asegurar la calidad de los proyectos de compensación, pero es necesaria la implicación de nuevos agentes, tanto públicos como privados, para ganar volumen y competitividad, por lo que esta alianza entre dos entidades pioneras, como Fundación Repsol y KPMG, es clave para avanzar.

AGBAR

Agbar reafirma su posición como compañía transparente y comprometida con la sociedad en un encuentro participativo

Agbar ha celebrado la Junta General de Grupos de Interés, un innovador encuentro participativo en el que la empresa ha rendido cuentas con sus grupos de interés y ha consolidado la escucha activa para, conjuntamente, adoptar compromisos de futuro.

La Junta General de Grupos de Interés se ha desarrollado en tres ejes, con el objetivo de dar visibilidad a los hitos conseguidos y las iniciativas llevadas a cabo en los ejes de: Solidaridad, Ocupación y Reconstrucción verde e inclusiva; correspondientes a la propuesta de Pacto Social de la compañía, territorio a territorio.

En este evento han participado representantes de diferentes organizaciones con las que el grupo colabora como son Josep Quitet, presidente de Cruz Roja en Cataluña; Felipe Campos, director de la Asociación Educativa Ítaca; Alba Gómez, directora de la CONFAVC (Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña); Carlos Cruz, secretario de UGT AB y presidente del Comité Intercentros; Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City; Mònica Usart, meteoróloga y divulgadora científica o Gabriel Cruz, alcalde de Huelva.

En este contexto, Ángel Simón, presidente de Agbar, ha afirmado: “Tan importante como actuar es compartir el progreso en las iniciativas y dotar de los mecanismos para incorporar puntos de vista que permitan seguir mejorando. Esto es aún más relevante en el momento actual para dar respuestas conjuntas a los retos a los que nos enfrentamos como sociedad”.

Esta Junta General de Grupos de Relación de Agbar ha puesto en valor la participación activa de diferentes entidades con las que colabora la compañía allí donde está presente y la importancia de las alianzas para abordar los retos actuales y seguir adquiriendo conjuntamente compromisos de futuro para mejorar la calidad de vida de las personas.

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