Noticias género, Red Carolina

Lideresas de Latinoamérica entrevista a Carolina Jiménez, presidenta de WOLA y participante del programa IX Mujeres Líderes Iberoamericanas

ih

Carolina Jiménez, visitante en el último programa de Mujeres Líderes Iberoamericanas de la Fundación Carolina, ha sido entrevistada este 16 de Abril por Lideresas de Latinoamérica, un proyecto informativo de El País y Luminate que pone el foco en el liderazgo de las mujeres en América Latina y su papel en el fortalecimiento de la democracia en la región.

Mediante una entrevista mensual con una lideresa de reconocido prestigio, Lideresas de Latinoamérica ha entrevistado este mes a la venezolana Carolina Jiménez, donde ha compartido su opinión sobre el declive democrático de la región latinoamericana y la deriva autoritaria de El Salvador.

Carolina Jiménez es la primera presidenta latinoamericana de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés), una voz de liderazgo para las mujeres de la región, contribuyendo a dar visibilidad a la ODS 5, relacionada con la igualdad de género. Participó en la IX Edición de Mujeres Líderes Iberoamericanas de la Fundación Carolina en 2023.

Desde la Red Carolina compartimos su entrevista en Lideresas de Latinoamérica en este enlace