Noticias Jóvenes Líderes

Los Jóvenes Líderes en la Ciudad del Santander

Después de la primera jornada, la XII Edición del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizada por la Fundación Carolina, en colaboración con el Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y la Fundación Rafael del Pino, recaló el día 17 de junio en la Ciudad del Grupo Santander, en la que los 50 jóvenes iberoamericanos integrantes del programa cumplieron una intensa agenda de actividades.

Comenzó la misma con un desayuno-coloquio con Isabel Tocino, consejera del Banco Santander, quien destacó la importancia de liderar las transformaciones que se están produciendo en este mundo. La intervención fue seguida de una conferencia  sobre “Liderazgo, innovación y emprendimiento”, de Néstor Guerra, cofundador de Intelligent Experience Consulting que, a su vez, moderó una mesa redonda sobre el tema en la que participaron: Catalina Hoffman, presidenta de Vitalia y de SECOT, que se refirió al Voluntariado Senior de asesoramiento empresarial; Pilar Mateo, presidenta de Inesfly corporation SL y de su propias fundación, que se refirió a la ciencia y el conocimiento en nuestros días; Rodrigo Miranda, director general de InternetAcademi y Álvaro Sanmartín, fundador de Floqq. Programa YUZZ “Jóvenes con ideas”. Se cerraron las sesiones con la visita a las instalaciones de la Ciudad Financiera, realizándose en las mismas varias sesiones de trabajo.

El día 18, los integrantes del programa mantuvieron un encuentro con Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, quien les explicó los trabajos que realiza su departamento. Visitaron después el estadio Santiago Bernabéu, donde Miguel Pardeza, director de futbol del Real Madrid, respondió a todas las preguntas de los integrantes y participaron en un coloquio con Miguel Luengo-Oroz, Chief of Research, UN Global Pulse.

A continuación los 50 líderes iberoamericanos salieron para Bruselas donde completarán en los próximos días una agenda de inmersión en las instituciones europeas y, posteriormente, se dirigirán a Santiago de Compostela, donde además de visitar departamentos de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento, será recibidos en la sede de INDITEX, visitando las instalaciones de dicha empresa, miembros del patronato sde la Fundación Carolina.