becarias género, Noticias Boletín, Noticias género

Maria Victoria Eizaguirre, exbecaria de Fundación Carolina, obtiene el Premio al mejor Trabajo Fin de Master con perspectiva de género de la UCM

La argentina María Victoria Eizaguirre, que realizó en la convocatoria 2022-2023 el Master Universitario en Estudios de Género de la Universidad Complutense de Madrid, con una beca de la Fundación Carolina, ha obtenido el premio al Mejor TFM con Perspectiva de género, en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas, que concede la Unidad de Igualdad de la UCM.

El trabajo Fin de Master realizado por María Victoria se titula: “La propuesta del Índice Subnacional de Derechos Políticos de las Mujeres (ISDPM) y su aplicación en cinco provincias argentinas en 2023”, y ha contado con la dirección del profesor José Luis Martínez Cantos.

Hace unos meses publicamos en una página web realizada con ocasión del 8 de marzo, un perfil de María Victoria Eizaguirre contando su experiencia en el máster:

María Victoria Eizaguirre, becaria del Máster Universitario en Estudios de Género

Unos meses antes, María Victoria participó, junto a otras becarias que estaban realizando máster en género, en un encuentro con las participantes en la VIII edición del programa Mujeres Líderes Iberoamericanas. En este video se recogen sus impresiones tras esta reunión:

¡Enhorabuena, María Victoria, por este logro! ¡Sigamos avanzando y tejiendo redes desde el grupo de Género de la Red Carolina!