Empresas ante COVID19, Empresas y ODS

Nuevas iniciativas sociales y proyectos de las empresas del Patronato ante la COVID-19 y los ODS

Nuevas iniciativas sociales y proyectos de las empresas del Patronato ante la COVID-19 y los ODS

IBERIA

Iberia digitaliza la experiencia del cliente para volar seguro.

El turismo es uno de los pilares fundamentales en muchas economías, como la española. Para reactivar los viajes de forma segura y facilitar las gestiones a sus clientes, que les permitan cumplir con los requisitos que establece cada país, Iberia apuesta por la tecnología y la experiencia digital.

Con la seguridad como principio, el Grupo IAG -al que pertenece Iberia- está participando activamente junto con IATA en el desarrollo del IATA Travel Pass e Iberia, paralelamente, también trabaja en otras app similares que comparten la misma filosofía: digitalizar de forma segura la documentación, información y pruebas diagnósticas que cada país solicita, y que las aerolíneas podamos comprobarla fácilmente, para que todo el proceso sea lo más fluido y cómodo posible.

Un buen ejemplo de estas aplicaciones es la app VeriFLY que Iberia ha empezado a probar en sus vuelos entre España y EE.UU. durante los meses de marzo y abril.

VeriFLY: fácil, intuitivo, rápido y seguro

Iberia acaba de incorporar esta nueva facilidad para los clientes con destino a Estados Unidos, una app que les ayuda a verificar que la documentación que se requiere por el COVID-19 es válida para entrar en el país. Se trata de una prueba piloto -por el momento de dos meses de duración-, en los destinos de Iberia en EE.UU., Miami y Nueva York.

VeriFLY es una solución digital que confirma que la Declaración Jurada requerida por las autoridades de EE.UU. y el certificado de la prueba COVID-19 exigido son válidos, para que cuando el cliente acuda al aeropuerto esté seguro de que cumple todos los requisitos para viajar.

Como nos explica el director de Innovación y Transformación Digital de Iberia, Ignacio Tovar: “Sin duda que en estos momentos y con la seguridad como principio, la tecnología cumple un papel clave para reactivar la industria, y el desarrollo de estas aplicaciones será beneficioso para todos porque incentivarán el tráfico y harán que la experiencia de viaje sea más fluida y, al mismo tiempo, agilizarán los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios de cada país”.

Su uso es opcional, ya que los clientes podrán seguir demostrando que cumplen con los requisitos de entrada a EE.UU. en el mostrador de facturación, pero es una app muy segura.

VeriFLY se puede descargar en los dispositivos móviles iOS y Android. Su uso es muy sencillo e intuitivo; tan solo hay que seguir tres pasos:

  1. Descargar la app, registrarse y añadir una foto.
  2. Seleccionar el destino y elegir el vuelo.
  3. Cargar los resultados de la prueba COVID-19 y firmar la Declaración Jurada de todas las personas que viajan en la misma reserva.

Aquí se puede ver un vídeo que muestra el proceso: https://grupo.iberia.es/videos/details/1064

En caso de que haya algún error, la app lo notifica para poder subsanarlo cuanto antes.

Y una vez que la documentación ha sido revisada por VeriFLY, el cliente recibe un check donde se muestra que todo está verificado y se activa el pase: ¡ya puede viajar!

El uso de VeriFLY también reduce los trámites en el aeropuerto, pues la comprobación de la documentación se agiliza y permite al cliente embarcar más rápidamente tan solo mostrando su verificado.

Más información sobre la colaboración de Iberia con VeriFLY en  https://www.iberia.com/es/es/covid-19/verifly/

HAVAS MEDIA GROUP

Havas Group lanza Havas Impact+, nueva marca global de RSC y presenta su «Informe de Sostenibilidad España 2020». 

El compromiso social de Havas Group, que comenzó hace más de una década asesorando a las marcas sobre cómo debían abordar sus proyectos de responsabilidad social para ser más relevantes (estudio global ‘Meaningful Brands’), se consolida ahora y se expande como prioridad para el Grupo lanzando Havas Impact+. Durante todos estos años Havas Group ha hecho de la RSC una parte integral de su actividad, comprometiéndose a operar como una empresa responsable.

A través de la nueva marca Havas Impact+ el Grupo busca impulsar un cambio positivo en la sociedad, girando sobre 3 pilares fundamentales: Environment (medioambiente), People (personas) y Meaningful Communication (comunicación relevante), siempre aportando ideas, creatividad, innovación y medios. Leer Nota de Prensa. PDF.

Leer «Informe Sostenibilidad España 2020». PDF

 

FUNDACIÓN MAPFRE

Un desafío, una esperanza. Memoria de actividades frente a la COVID-19.

Desde que la pandemia comenzó, Fundación MAPFRE decidió dedicar todos sus esfuerzos a apoyar a quienes la combaten y proteger a los más vulnerables.

Un año después, hace balance de sus acciones, recogiéndolas en una memoria visual e interactiva.

Consúltala desde este enlace.

FUNDACIÓN IBERDROLA

Jornada de reforestación en la Reserva de la Biosfera de Grazalema con la colaboración de Territorios Vivos.

La Fundación Iberdrola España desarrolla un proyecto con la colaboración de Territorios Vivos en la Reserva de la Biosfera de Grazalema, que fue creada en 1977 y la primera declarada en España. Uno de los principales valores que motivó su declaración son las poblaciones existentes de pinsapo (Abies pinsapo) un abeto endémico de la península ibérica y con una presencia muy restrigida, reducida a algunos reductos de la Sierra de las Nieves, Sierra Bermeja y Sierra del Pinar donde encuentra su acomodo en las zonas más umbrías y con mayor humedad, entre 1200 y 1600 metros de altura.

Los objetivos principales del proyecto son la recuperación de antiguas áreas ocupadas por el pinsapo donde actualmente está desaparecido y favorecer la creación de corredores que conecten las principales poblaciones de pinsapo existentes.

ABERTIS

Abertis se suma a UNICEF en el esfuerzo para asegurar una distribución equitativa de vacunas contra la COVID- 19 en el mundo.

La compañía ha destinado 400.000 dólares de su alianza con UNICEF para apoyar COVAX, el mecanismo global de distribución equitativa de vacunas contra la COVID-19.

Abertis, aliada estratégica de UNICEF desde 2017, se ha sumado a UNICEF y su papel fundamental en COVAX, el esfuerzo para asegurar una distribución equitativa de vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo. La compañía, primera empresa en sumarse en España, ha dado un importante paso destinando 400.000 dólares (334.660 euros) de su alianza con UNICEF para que ésta pueda seguir adquiriendo y distribuyendo vacunas y otros suministros esenciales como jeringas a países de ingresos bajos y medios, y para que pueda seguir apoyando a los países con campañas de información y formación a los equipos médicos para que todo esté a punto para llevar a cabo el complejo proceso de vacunación.

COVAX es un mecanismo revolucionario de colaboración mundial que este año se ha marcado como objetivo la distribución de 2.000 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales más de 1.300 irán a los países con menos recursos y a situaciones de crisis humanitarias. Esto implica un reto sanitario y logístico sin precedentes para llevar esas vacunas a todo el mundo, conservando la cadena de frío y venciendo barreras geográficas y sociopolíticas. Leer Nota de Prensa. PDF.

Imágenes sobre el mecanismo COVAX disponibles AQUÍ

CECA

La inversión en Obra Social de las entidades de CECA alcanzó los 772 millones de euros en 2020.

La irrupción de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la vocación de servicio de las entidades de crédito en la búsqueda de soluciones y su afán de colaboración con las entidades públicas para superar el impacto de la crisis del coronavirus. Medidas como las moratorias legales y sectoriales, el anticipo de las prestaciones de desempleo y pensiones o las “líneas ICO” muestran la importancia de definir marcos de colaboración público-privados para la recuperación del bienestar económico y social.

Isidro Fainé, presidente de CECA, destacó en la 114ª Asamblea General de CECA que “el sistema bancario está llamado a jugar, sin duda, un papel fundamental en la recuperación por varios motivos: el elevado conocimiento del tejido productivo, gracias a su cercanía con los clientes (sobre todo pymes) y su extensa capilaridad en el territorio nacional; la experiencia en análisis y gestión de riesgos; y las posibilidades que brinda la cofinanciación, que puede ayudar a aumentar el alcance de las medidas impulsadas por el Gobierno”.  Leer Nota de Prensa. PDF.

 

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