Noticias

Nuevo Diálogos con América Latina: «Hacer frente a la violencia y a la inseguridad ciudadana en América Latina y el Caribe»

El lunes 14 de octubre se celebrará una nueva edición de ‘Diálogos con América Latina’ bajo el título: ‘Hacer frente a la violencia y a la inseguridad ciudadana en América Latina y el Caribe’. En ella, se abordará uno de los principales componentes del Objetivo de Desarrollo (ODS) 16, la paz, la seguridad y la erradicación de la violencia en todas sus formas, que por su alta incidencia condiciona en muchos países de esta región al conjunto de la Agenda 2030 y a las mismas bases de la convivencia, el Estado de derecho y la vida democrática.

Participantes:
– Francisco Rojas Aravena, rector de la Universidad para la Paz (UPAZ) de Naciones Unidas.
– Erika Rodríguez, coordinadora del panel de América Latina de la Fundación Alternativas.
– Moderador: Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (SECIPIC).

Fecha: 14 de octubre de 2019.
Hora: 10.00.
Entrada con inscripción aquí.

Ciclo ‘Diálogos con América Latina’

En este ciclo de seminarios, organizado por la Fundación Carolina y la Casa de América, los responsables de la política exterior española para América Latina y el Caribe conversan con expertos y protagonistas de la región para profundizar en el conocimiento de su realidad.