La Junta Rectora de la Fundación Carolina propone lanzar proyectos educativos que ayuden a frenar la brecha digital

El miércoles, 3 de junio, se celebró la 58ª sesión ordinaria de la Junta Rectora de la Fundación Carolina, a la que asistieron la secretaria de Estado de Cooperación Internacional , Ángeles Moreno Bau, la directora en funciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Carmen Castiella; el director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, Miguel Albero; el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja y el secretario general de la Fundación Carolina, Hugo Camacho.

En la reunión se han tratado las actuaciones realizadas por la Fundación Carolina en respuesta a la COVID-19, así como asuntos relacionados con la situación actual de los becarios y becarias latinoamericanos que continúan en España y la concesión de las becas de la convocatoria 2020-2021, que se encuentra en el proceso de selección de candidaturas. Igualmente se ha valorado la posibilidad de realizar la reunión del patronato de la institución.

Se ha planteado también la necesidad de poner en marcha, en coordinación con el resto de instituciones vinculadas a la cooperación española, proyectos educativos que puedan ayudar a frenar la brecha digital existente.

Fundación Carolina continuará asimismo con las actividades recogidas en su Plan de Actuación 2020 con ocasión de su 20 aniversario.