Seminario CRIES – Fundación Carolina: «Las normas internacionales y América Latina: ¿Quién las contesta y quién las promueve?»

Webinar cries FC normas

El pasado 29 de septiembre se celebró un nuevo seminario web del ciclo que organizan CRIES (Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales) y Fundación Carolina.

Este webinar, titulado «Las normas internacionales y América Latina: ¿Quién las contesta y quién las promueve?», fuer moderado por el director de Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, y contó con la participación de Andrei Serbin, director del think-tank regional CRIES; Cecilia Güemes, investigadora asociada de Fundación Carolina y profesora en la Universidad Autónoma de Madrid; Lorena Ruano, profesora investigadora de la División de Estudios Internacionales en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); Manuel Canelas, que fue ministro de Comunicación en Bolivia y actualmente es doctorando en la Universidad Complutense de Madrid.

A lo largo del seminario web se trataron temas relevantes del sistema internacional, como los principios de soberanía y la no-intervención; la relación entre feminismo y liberalismo; los derechos humanos y la democracia; el medio ambiente; el regionalismo y algunas de las iniciativas de las ideologías extremistas en América Latina.