Despedida y reconocimiento al profesor Carlo Tassara

Con profunda tristeza compartimos el fallecimiento de Carlo Tassara, el pasado 26 de diciembre, profesor e investigador especializado en relaciones euro-latinoamericanas, políticas sociales en América Latina y cooperación internacional.

Con más de 35 años de experiencia académica y profesional, encarnaba el vínculo birregional entre la Unión Europea y América Latina al compaginar su docencia en la Università di Roma Sapienza con sus clases de posgrado en la Universidad Externado de Colombia, la Universidad de los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana y otras casa de estudio en Colombia. Además, fue promotor de uno de los principales programas de cooperación entre la UE y América Latina en materia de cohesión social: EUROsociAL

En su dilatada trayectoria como consultor trabajó para entidades internacionales, como la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli (CISP), y colombianas, como la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), el Departamento para la Prosperidad Social y distintos ministerios.

Nos deja un legado de más de veinte libros y monográficos de revistas, además de cincuenta artículos y capítulos de libros, entre ellos, el Documento de Trabajo que publicó en 2020 para la Fundación Carolina: “Agenda 2030 y retos de inclusión social en América Latina y el Caribe”.

Nuestro más sincero pésame a su familia y allegados.

Sit tibi terra levis, Carlo.