Tres miembros de la Red Carolina ocupan cargos en el nuevo Gobierno de Colombia

La economista María Fernanda Valdés tomó posesión a finales del mes de agosto como viceministra de Desarrollo Empresarial en el Gobierno de Gustavo Petro. María Fernanda ha trabajado como coordinadora para la Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia (Fescol) en temas económicos y de medio ambiente. Catedrática en la Universidad de los Andes (Bogotá), ha colaborado con la Fundación Carolina como autora de la publicación Análisis Carolina nº 23/2021: “El estallido social y sus implicaciones para la situación tributaria en Colombia”.

Eduardo Enrique Caicedo ha sido nombrado viceministro de Transporte. Realizó el Máster en Derecho Constitucional, impartido por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, con una beca de la Fundación Carolina. Ha ocupado importantes cargos públicos, desempeñándose como director territorial de la Agencia de Desarrollo Rural para los departamentos de Nariño y Putumayo, cónsul de Colombia en Boston y secretario de Gobierno de la Alcaldía de Pasto, entre otros.

El periodista Juan Fernández ha sido nombrado recientemente consejero presidencial en temas de competitividad y relaciones con el sector privado de Gustavo Petro. Fernández ha tenido una larga trayectoria, de más de 20 años, como periodista y analista del sector privado y desarrollos empresariales en Colombia. Cursó el Programa Balboa para Jóvenes Periodistas Iberoamericanos con una beca de la Fundación Carolina.

Desde Fundación Carolina les enviamos nuestras felicitaciones y les deseamos muchos éxitos y aciertos.