estudios y análisis

Análisis Carolina
nº 2

Una mirada sociológica a la juventud desde América Latina

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 18/01/2022
Nº descargas: 500
Portada AC 2. 2022
Este análisis resume una investigación sobre el uso de la tecnología digital entre los y las jóvenes de Argentina, Brasil y Chile durante los meses de marzo a junio de 2021, en un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19. El artículo presenta un conjunto de indicadores socioeconómicos que permiten describir la situación en la que viven los jóvenes de estos países, tomando el periodo 2000-2020. Seguidamente, se ofrecen los resultados de las encuestas realizadas en el trabajo de campo, que proporcionan información comparativa sobre cuatro tipos de jóvenes: quienes solo estudian; quienes solo trabajan; quienes estudian y trabajan; y quienes ni estudian ni trabajan. Finalmente, se exponen una serie de recomendaciones para el diseño de políticas públicas referidas al acceso de la juventud a tecnologías digitales.

Tipo de publicación

Análisis Carolina
ISSN

DOI

Autoría

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Formato

Año

Cómo citar:

Perosa, G.S & Giovine, M.A. & Sandoval, B.M.J y Altivo, B. (2022): “Una mirada sociológica a la juventud desde América Latina”, Análisis Carolina, nº 2, Madrid, Fundación Carolina.