Visita al Monasterio de las Descalzas Reales y al Real Monasterio de la Encarnación (8 de mayo)

 Visita al Monasterio de las Descalzas Reales y al Real Monasterio de la Encarnación (8 de mayo)

Está abierto el plazo para inscribirse a la visita del próximo día 8 de mayo, a los Monasterios de las Descalzas Reales y al de la Encarnación.

Será una visita guiada a los dos monasterios de clausura más importantes de Madrid, fundados en el siglo XVII y que contienen una gran colección de obras de arte reunidas con las dotes de las novicias, a través de los siglos hasta la actualidad.

El Monasterio de las Descalzas Reales es el antiguo palacio del Contador del Rey. Conserva su estructura original construida en torno a un claustro decorado con ricas pinturas. La visita se realiza en grupo, recorriendo las capillas donde se encuentran las más importantes riquezas y la espectacular escalera barroca adornada con frescos.

El Real Monasterio de la Encarnación, fundado en 1611 por Felipe III y Margarita de Austria, conserva importantes conjuntos pictóricos y escultóricos, con especial mención al relicario que alberga un conjunto de 700 piezas hechas en bronce, coral, marfil, maderas finas procedentes de Italia, Alemania, España y los Países Bajos.

  • Lugar: Plaza de las Descalzas
  • Hora: 11:00h / 16:00h