XXVII Sesión del Círculo Carolina, con participación del secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo como ponente invitado

El 16 de marzo se ha celebrado la XXVII sesión del Círculo Carolina, con la participación de D. Juan Fernández Trigo, secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo como ponente invitado, y que ha tratado entre otros temas, sobre el pasado, presente y futuro de la política exterior española para Iberoamérica y el Caribe.

El encuentro ha comenzado con la presentación por parte del director de Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, seguida de la intervención del secretario de Estado, Juan Fernández Trigo, dando paso a un coloquio abierto con todos los asistentes.

La Fundación Carolina ha abierto con esta iniciativa un espacio singular, dinámico y de intercambio fluido de ideas entre la administración y el sector privado; una de las claves de su éxito radica -además de en la calidad de los ponentes- en la variedad de materias que se tratan. En las últimas sesiones se ha debatido sobre política global, innovación, economía, comercio exterior, geoestrategia, infraestructuras, fiscalidad, política exterior o cooperación, y nuestro propósito es continuar planteando temas de todo orden, siempre desde un enfoque internacional. Tras varias interesantes sesiones en las que hemos contado con la secretaria General Iberoamericana, seis secretarios de Estado, un director general y tres presidentes de grandes instituciones, el Círculo Carolina se consolida como un foro de alto nivel, al servicio del entendimiento entre los sectores público y privado.