ABIERTA LA CONVOCATORIA DE BECAS 2019-2020
Ciclo de seminarios "Diálogos con América Latina"

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE BECAS  2019 –  2020

Solicita tu beca

Plazos de solicitud: 7 de marzo para becas de postgrado y 5 de abril para el resto de modalidades

Encuentro de becarios de la Fundación Carolina en Valencia

El lunes 11 de febrero de 2019 se celebró en Valencia un encuentro de becarios de la Fundación Carolina. Al evento acudieron 47 becarios que están realizando posgrados en las universidades de València Estudi General, Politècnica de València, Jaume I, Miguel Hernández, Alicante, Murcia y Castilla la Mancha, entre otras.

El patronato de la Fundación Carolina aprueba las cuentas anuales, el Plan de Actuación y la renovación y nombramiento de nuevos miembros

Hoy se ha celebrado, en el Palacio de la Zarzuela, la XXX sesión ordinaria del patronato de la Fundación Carolina, presidida por S. M. El Rey.

Encuentro de becarios de la Fundación Carolina en Madrid

El pasado jueves 31 de enero de 2019 se celebró en Madrid, una nueva reunión institucional de becarios en el auditorio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Asistieron 143 estudiantes de diferentes áreas académicas.

Fotos XXX Patronato de la Fundación Carolina

Convocatoria de becas 2019-2020

Una convocatoria que promueve la Agenda 2030 de desarrollo sostenible

La convocatoria de becas 2019-2020 de la Fundación Carolina pretende contribuir, desde la cooperación en educación superior a lograr los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y la Agenda 2030. Es también una muestra de la renovada relación que España quiere tener con América Latina y, en particular, de los nuevos enfoques que debe tener la cooperación española al desarrollo con esa región, y la que se lleva a cabo en el seno de la Comunidad Iberoamericana.

Leer texto completo

Un vínculo sólido para un cambio de época

América Latina vive momentos de cambio. Como en el resto del mundo, son muchas las incertidumbres que pesan en los países que la integran. Pero sí tenemos claro algo que permanecerá: su fuerte vínculo con España. Nos unen lazos económicos y comerciales. Pero también culturales, históricos y afectivos.

Este vínculo especial inspira los esfuerzos que ha llevado a cabo el Gobierno para intensificar y actualizar la relación con nuestros socios en América Latina, una región rica y diversa que se resiste a cualquier intento de interpretación simplificadora.

Pedro Sánchez
Pedro SánchezPresidente del Gobierno@sanchezcastejon

Relatorías

Seminarios “Diálogos con América Latina”

Las empresas y la Agenda 2030

El “Boletín Carolina” incorpora una sección estable que dará cuenta periódicamente de la labor que el sector privado promueve en el marco de la Agenda de Desarrollo 2030. Y ello por dos motivos principales: por un lado, el consenso en torno a la necesaria participación –activa y comprometida- de la empresa privada para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS); por otro, la naturaleza singular de la Fundación Carolina -institución única en la acción exterior, la diplomacia pública y el sistema español de cooperación al desarrollo- que representa una propuesta modélica de alianza público privada.

Patronos institucionales:

logo AECID
logo El Corte Inglés
logo Repsol
Logo Telefónica

Últimos videos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la Secretaria General iberoamericana, Rebeca Grynspan, presentan el programa de becas SEGIB – Fundación Carolina. La Antigua, Guatemala, 15 de noviembre de 2018.

Seminario “Democracia y constitucionalismo en América Latina”. 19 de diciembre de 2018. Video realizado por Casa de América

“Latinoamérica hoy:¿Dónde estamos?”, primer seminario del ciclo Diálogos con América Latina. 15 de octubre de 2018. Video realizado por Casa de América

Entrevista en el programa “La Aventura del saber” al director de Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, y los Jóvenes líderes iberoamericanos Alondra Rodríguez y Guillermo Robles.

Nuestros exbecarios os recomiendan su experiencia

Danira Martínez (México) y Priscila Elliott (Argentina)

Alejandro Ángel (Colombia)

Diego Carranza (Colombia)