estudios y análisis

Fecha publicación: 08/11/2023
Nº descargas: 211
Portada_AC_FC_14_2023

El relanzamiento de las relaciones euro-latinoamericanas en 2023, marcado por la celebración en Bruselas de la III Cumbre UE-CELAC, favorece el desarrollo de una agenda birregional hacia una “triple transición”, digital, verde y socioeconómica.

La gestión justa de esta agenda implica una renovación del “contrato social” que genere capacitación y oportunidades para toda la ciudadanía, la cual a su vez constituye su fuente de legitimación política. El acervo de la cooperación española en la región latinoamericana puede desempeñar un papel crucial en la ampliación de espacios de diálogo democráticos y técnicos, y de cara a las líneas de actividad definidas en la “Hoja de Ruta UE-CELAC 2023-2025”.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Cómo citar:

Fernández Leost, J.A. (2023): "Contrato social y relaciones euro-latinoamericanas: retomando la conversación", Análisis Carolina, nº14, Madrid, Fundación Carolina.