estudios y análisis

nº 9

América Latina: Transiciones ¿hacia dónde? Informe Anual 2022-2023

Portada Informe Anual 2022-2023

La Fundación Carolina presenta el Informe anual: “América Latina: transiciones ¿hacia dónde?”, que analiza hacia dónde se dirige América Latina en una coyuntura global de crisis y creciente competencia geopolítica.

Tras ser la región del mundo más afectada por la pandemia, América Latina afronta una nueva crisis socioeconómica que encuentra a sus democracias “fatigadas” y decepcionadas por la ausencia de mejoras sociales.

Se trata de un descontento que erosiona las hegemonías electorales, y aumenta la volatilidad del voto en un escenario de debilitamiento de las élites políticas.

Tipo de publicación

978-84-09-46409-8

Autoría Institucional

Fundación Carolina

EDITOR/A

José Antonio Sanahuja, Pablo Stefanoni

Cómo citar:

Sanahuja, J.A. y Stefanoni, P. (2023): Informe Anual 2022-2023. América Latina: transiciones ¿hacia dónde?, Madrid, Fundación Carolina.