estudios y análisis

Libros
nº 11

Extremas derechas y democracia: perspectivas iberoamericanas

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Tipo de publicación: Libros
Fecha publicación: 17/04/2023
Nº descargas: 1148
Portada Libro Extremas derechas y democracia

El objetivo de este libro es analizar la aparición de las nuevas extremas derechas desde una perspectiva global e iberoamericana.

El nacimiento y desarrollo de este fenómeno se enmarca en causas nacionales y en tradiciones políticas vernáculas, pero al mismo tiempo debe tener en cuenta factores como el de una globalización en crisis que ha puesto en tensión el contrato social vigente, y generado miedos e incertidumbres respecto al presente y el futuro.

El caso latinoamericano presenta sus propias especificidades, en las que es posible identificar su inserción en redes más amplias que contribuyen a la circulación de tópicos discursivos que construyen una gramática transnacional.

Tipo de publicación

Libros
978-84-09-49778-2

Autoría Institucional

Fundación Carolina

EDITOR/A

José Antonio Sanahuja, Pablo Stefanoni

PAÍS/ES

Cómo citar:

Sanahuja, J.A. y Stefanoni, P. (2023): Extremas derechas y democracia: perspectivas iberoamericanas, Madrid, Fundación Carolina.