estudios y análisis

Fecha publicación: 29/01/2024
Nº descargas: 118
portada_AC_4_2024

Con el diferendo territorial por el Esequibo, América Latina, la llamada “zona de paz” por excelencia, atraviesa uno de los momentos de mayor tensión entre dos de sus países: la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana.

Este análisis revisa la disputa histórica entre ambos países y ofrece claves jurídicas, geográficas, de política exterior, regionales y de coyuntura para su comprensión.

Tipo de publicación

Análisis Carolina
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

EDITOR/A

Fundación Carolina

Cómo citar:

Mila-Maldonado, A. (2024): “¿Venezuela o Guyana, quién gana (en) el Esequibo? Claves para entender una disputa histórica”, Análisis Carolina, nº 4, Madrid, Fundación Carolina.