Segunda jornada de bienvenida a becarios de la convocatoria 2019-2020

El 12 de septiembre se celebró la segunda jornada de bienvenida de becarios de la convocatoria 2019-2020 en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. En ella, participaron 70 becarios procedentes de 15 países, que estudiarán en universidades y centros de investigación de 11 provincias españolas, como Madrid, Barcelona, Navarra, Zaragoza, Salamanca o Tenerife, y, como novedad, en América Latina, gracias a los nuevos programas de estancias de investigación que la Fundación lleva a cabo con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), que permiten la movilidad académica en toda la región iberoamericana.

La jornada dio comienzo con las palabras de bienvenida del director de Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, que destacó el valor social de las becas de Fundación Carolina, en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y las del secretario general y gerente, Hugo Camacho. Tras ello, se presentaron los Programas de Formación, Vivir en España y Comunicación y Red Carolina, para después explicar los procedimientos administrativos y las relaciones con la Fundación que conlleva la concesión de la beca.

En esta jornada participaron algunos de los beneficiarios de las becas de estancias de investigación SEGIB – Fundación Carolina, y del programa de posgrado de Fundación Repsol, dirigido a mujeres de América Latina que pretenden cursar estudios relacionados con las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en universidades y centros de investigación de España. De los primeros, hay un español que realizará una estancia de investigación en Uruguay, una brasileña que lo hará en Salamanca, y dos argentinas que realizarán sus investigaciones en Madrid. Por su parte, las becarias del programa de Fundación Repsol que participaron en la jornada, realizarán el Máster Interuniversitario en Química Sintética e Industrial en la Universidad del País Vasco.

Álbum de fotos de la segunda jornada de bienvenida:

[flickr_set id=»72157710809799593″]