estudios y análisis

Documentos de trabajo
nº 35

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Temática/s: Democracia
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/06/2020
Nº descargas: 1139
Portada Documento de Trabajo nº 35 Fundación Carolina
Los movimientos evangélicos adquieren protagonismo en América Latina desde mediados de los años ochenta. El importante crecimiento de iglesias y su relevancia social ha hecho que estos movimientos, especialmente los neopentecostales, hayan sido objeto de estudio frecuente desde diferentes enfoques: antropológico, cultural y sociológico. Sin embargo, no existen apenas análisis de su papel político, de su presencia en las instituciones de la región o de su transformación en organizaciones políticas. El objetivo de este documento de trabajo es cubrir esta brecha y abordar el auge de los movimientos evangélicos desde una perspectiva politológica, a partir de una serie de hipótesis

Tipo de publicación

Documentos de trabajo
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Formato

Año

Cómo citar:

Del Campo, M.E. y Resina, J. (2020): “¿De movimientos religiosos a organizaciones políticas? La relevancia política del evangelismo en América Latina”, Documentos de Trabajo nº 35 (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.