estudios y análisis

Documentos de trabajo
nº 10

Nicaragua: Análisis de una crisis desesperada

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/06/2019
Nº descargas: 243
Portada Documento de Trabajo nº 10 Fundación Carolina
La inestabilidad y el conflicto político han sido una constante en la historia reciente de Nicaragua. Este trabajo analiza la crisis de gobernabilidad que estalló en abril de 2018 y sus consecuencias. El texto empieza con las transformaciones institucionales, las medidas sociales y económicas y la dinámica política presentes en la década en que Daniel Ortega ha permanecido en el poder (de 2007 a la actualidad). Posteriormente, se exponen las causas del estallido social del 19 de abril de 2018 y la represión con la que el gobierno nicaragüense reaccionó. Se analizan también los posteriores intentos fallidos de negociación entre la oposición y las autoridades.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo

Autoría Institucional

Fundación Carolina

PAÍS/ES

Cómo citar:

Martí i Puig, S.(2019): “Nicaragua: análisis de una crisis inesperada”, Documento de Trabajo nº 10 (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.