estudios y análisis

Tipo de publicación: Libros
Fecha publicación: 22/11/2023
Nº descargas: 199
Digitales, verdes y aliados portada

Como producto de la tercera edición del programa de estudios “Digitalización inclusiva y sostenible en América Latina”, Telefónica y la Fundación Carolina presentan este volumen centrado en la dimensión económica de los vínculos entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe.

En un año caracterizado por el relanzamiento al más alto nivel de las relaciones euro-latinoamericanas, y por la presidencia española del Consejo de la UE en el segundo semestre de 2023, el informe examina las posibilidades de la renovada agenda birregional en materia económica y digital.

El estudio se centra en ponderar —siempre desde la precisión analítica— las posibilidades que se derivan de una intensificación de la cooperación euro-latinoamericana, a la luz del nuevo impulso que está experimentando su agenda económica y digital.

De esta forma, el informe contribuye a generar un debate riguroso e informado sobre el alcance de dicha cooperación y a incentivar la interlocución entre los agentes gubernamentales, el sector privado y la sociedad civil en materia de digitalización inclusiva y sostenible.Asimismo, examina el alcance de la transformación digital en “áreas de frontera” —ciberseguridad, industrias 4.0, inteligencia artificial y green-tech—, teniendo en cuenta la capacidad inversora de las empresas punteras en los ámbitos de la tecnología y las telecomunicaciones, pero también de todos los sectores ya digitalizados, como el financiero (banca), el de las infraestructuras, el sanitario o el de la educación.

Tipo de publicación

978-84-09-56321-0

Autoría Institucional

Fundación Carolina, Telefónica

EDITOR/A

Fundación Carolina, Telefónica

Formato

Año

Cómo citar:

Aguilar, A.; Melguizo, A.; Balmaseda, M. y Muñoz V. (2023): Digitales, verdes y aliados. Impacto económico, social y medioambiental de la iniciativa Global Gateway y la Alianza Digital UE-América Latina y el Caribe, Madrid, Fundación Carolina y Telefónica.