estudios y análisis

Las tres transiciones: digital, ecológica y socioeconómica. Visiones desde la Unión Europea y América Latina

Fecha: 09/03/2021
Captura de pantalla 2021-05-27 a las 14.08.39

La pandemia de COVID‐19 y sus efectos en todos los ámbitos de la sociedad ha hecho más necesaria si cabe la puesta en marcha de tres transiciones: digital, ecológica y socioeconómica.

El curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), organizado por la  Fundación Carolina con la colaboración del Gobierno de Cantabria, que tuvo lugar los pasados 30 de agosto al 3 de septiembre, ofreció una visión general de los compromisos que tanto la Unión Europea como los países de América Latina han articulado para afrontar estas transiciones, muchos de los cuales ya se recogían en acuerdos globales como la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, analizando los desafíos de ambas regiones después de la pandemia para afrontar estas transiciones.