estudios y análisis

Militarización, militarismo y democracia: ¿nuevas tendencias en América Latina?

nº 13

Militarización, militarismo y democracia: ¿nuevas tendencias en América Latina?

Área/s de trabajo: Geopolítica y seguridad
Tipo de publicación: Libros
Fecha publicación: 19/06/2023
Nº descargas: 623
Portada Militarismo

El volumen se estructura en dos partes: la primera recoge las con­tribuciones de índole más genérica, en las que se incluyen perspectivas críticas y la influencia externa en la dinámica de la militarización. La segunda parte refleja cuatro estudios de caso sobre Brasil, Colombia, México y Venezuela.

Los distintos capítulos analizan los desafíos que afrontan las relaciones cívico-militares en el siglo XXI, y sus repercusio­nes en la calidad de las democracias en América Latina, planteando interrogantes referidos al rol de los actores políticos en el con­texto de la crisis de los regímenes democráticos.

Tipo de publicación

978-84-09-51452-6

Autoría Institucional

Fundación Carolina

EDITOR/A

Marco Robledo Hoecker, Francisco J. Verdes Montenegro

Cómo citar:

Robledo Hoecker, M. y Verdes Montenegro, F.J. (2023): Militarización, militarismo y democracia: ¿nuevas tendencias en América Latina?, Madrid, Fundación Carolina.