estudios y análisis

Análisis Carolina
nº 01

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 09/01/2024
Nº descargas: 44
PORTADA_01_2024

Un nuevo contrato social requiere activar compromisos solidarios y, para ello, resulta clave contar con imaginarios de co-implicación que surjan de la experiencia y vivencia del otro.

En vez de elaborar una argumentación de base moral abstracta que mueva las conciencias, o centrar los esfuerzos en desarrollar una visión sobre el contrato social, este trabajo se focaliza en la generación de sentidos de responsabilidad común desde la convivencia y encuentro en espacios públicos de socialización informal.

A tales fines, explora las razones que justifican una revisión del foco de análisis, del mundo de las razones morales al de las experiencias concretas, así como las coyunturas adversas que toca enfrentar en América Latina para fortalecer tales espacios.

Tipo de publicación

Análisis Carolina
ISSN

DOI

Autoría

Autoría Institucional

Fundación Carolina

EDITOR/A

Fundación Carolina

Formato

Año

Cómo citar:

Güemes, C. (2024): “Experiencia como fuente de solidaridad: los espacios públicos de socialización informal”, Análisis Carolina, nº 1, Madrid, Fundación Carolina.