Hablamos con Gloria Bonder
Hablamos con ella sobre las características de los movimientos de mujeres en Argentina y su contribución para fortalecer políticas y programas de igualdad de género
Ante la situación actual, una institución como la Fundación Carolina, dedicada a la cooperación cultural, educativa y científica y con voluntad de servicio público, debe tener una adecuada política de comunicación que informe y explique a nuestros “públicos objetivos” lo que hacemos y por qué lo hacemos.
En otras palabras, trabajamos de forma continua para comunicarnos con nuestros trabajadores, becarios y visitantes, gobierno, empresas, medios de comunicación, universidades, benefactores y socios y pretendemos con ello fomentar la creación y funcionamiento de redes de participantes y beneficiarios de los programas de la Fundación, que demandan un conocimiento más profundo de las actividades y una gestión más eficiente de las mismas.
No se trata sólo de informar, poniendo en marcha unos determinados instrumentos, sino también de sensibilizar, formar e ilusionar a nuestro personal y a nuestros socios y de contribuir al desarrollo de la diplomacia pública española, proyectando imagen y marca de una manera coherente y profesional. Comunicación, estrategia y diplomacia pública van de la mano.
Estamos convencidos que la comunicación así entendida ayudará a focalizar el trabajo, a tener una mayor coherencia en el desarrollo de las actividades, a utilizar mejor los recursos económicos y humanos y a lograr una reputación.
Pero además, en los últimos años han cambiado las reglas de juego de la comunicación. Se está produciendo una profunda transformación en la forma en que las personas y las instituciones se interrelacionan. La utilización de las redes sociales, nos permite escuchar, dialogar y tomar posición sobre las ideas que generan otros. Esto es más evidente en la comunicación de los actores internacionales y ante esta realidad intentamos convertirnos en una voz reconocida en la comunicación internacional.
Además las redes sociales nos permiten difundir los dos activos fundamentales de la Fundación: el programa de formación que concede becas a estudiantes latinoamericanos para realizar estudios de postgrado en España y el programa internacional de visitantes que permite que personalidades y líderes emergentes de todo el mundo conozcan la realidad española.
A tal fin trabajamos en la difusión y cobertura de todas nuestras actividades a través de la web y de las redes sociales, la elaboración de planes, documentos y dossieres, y la elaboración de bases de datos de medios e instituciones.
Hablamos con ella sobre las características de los movimientos de mujeres en Argentina y su contribución para fortalecer políticas y programas de igualdad de género
El 2 de marzo se celebró un Encuentro en Sevilla al que asistieron 62 becarios y becarias de Fundación Carolina de la convocatoria 2019 – 2020 que están disfrutando de una beca en centros de Andalucía y Extremadura. Se trata de 33 becarios becarias de postgrado y 29 de doctorado y estancias cortas postdoctorales que proceden de 16 países de América Latina.
El 2 y 3 de marzo se celebraron unas jornadas de formación en ciberseguridad en la sede del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) de León. A ellas, acudieron 14 becarios y becarias de Fundación Carolina de 4 universidades españolas…
¿Por qué es importante formar a profesionales en estudios de género y dotarles de herramientas para potenciar políticas de igualdad? En términos generales, es importante
Resuelta la I edición de los Premios “Universidad, Conocimiento y Agenda 2030” al mejor TFG y TFM del curso académico 2018-2019, convocada por la AECID, Crue Universidades y la Fundación Carolina.
El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez, la presidenta de la Fundación CERMI MUJERES, Concepción Díaz Robledo y el director de Fundación Carolina…
La Asociación de Internautas publica la segunda edición de su estudio de las entidades sociales más seguidas en redes sociales. Fundación Carolina figura como la séptima entidad social española más seguida en Twitter.
«La voz del futuro: jóvenes investigando Iberoamérica», de la que Fundación Carolina forma parte, es un espacio de debate sobre temas iberoamericanos, organizado por un grupo de académicos.
El 17 de febrero, las becarias y becarios que están realizando estancias de investigación dentro del programa de becas de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y Fundación Carolina, asistieron a un encuentro en Madrid en la sede de la SEGIB.
El director de Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, y Hugo Camacho, secretario general y gerente de la Fundación, viajaron a Cuba para participar en la Reunión de ministras, ministros y altas auroridades de educación superior en Iberoamérica…