Noticias

Francisco Verdes-Montenegro, investigador de Fundación Carolina, escribe sobre remilitarización y «khakiwashing» en la región latinoamericana

El Boletín de la Academia Yuste nº 4 , de abril de 2021, incluye el artículo ¿Del golpe de Estado al golpe visual en América Latina? Remilitarización, khakiwashing y la vuelta de los militares a escena» (PDF) de Francisco Verdes-Montenegro, investigador de Fundación Carolina.

Entre otras cuestiones, el autor contextualiza el proceso de institucionalización del predominio de lo militar sobre lo político en la región e identifica los nuevos roles que están cumpliendo las Fuerzas Armadas de los países latinoamericanos, sin perder de vista los riesgos desde un prisma democrático. En su artículo, destaca el estudio en torno al khakiwashing como compnente novedoso de la militarización y de las nuevas lógicas de poder.

El artículo está disponible aquí.