El triunfo del pragmatismo

El fin de un año internacional bastante agitado nos ha dejado la noticia esperanzadora del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. Una decisión tanto más positiva por cuanto, sumidos en un periodo de reconfiguración global, no resulta nada sencillo consolidar escenarios de estabilidad. 2014 será recordado como el año en que China superó a EEUU como primera potencia económica, el grupo terrorista Estado Islámico se hizo sanguinariamente famoso a través de YouTube, Rusia intentó sacar provecho de la debilidad defensiva de Europa (con fatales consecuencias económicas) y la UE inauguró una nueva Comisión, confiando en apuntalar su recuperación y profundizar en su integración financiera.

Becario de la Fundación Carolina en la mente de los más reconocidos curadores de arte de Colombia

¿A quiénes tendrían en mente para montar una nueva colección de arte o, incluso, una nueva galería? Esta fue la pregunta que se les hizo a distintos curadores de arte colombianos. Entre las respuestas figura Orlando Rojas Gutiérrez, becario de la Fundación Carolina. Reproducimos el artículo, publicado por Fundación Carolina Colombia, sobre el artista Orlando Rojas Gutiérrez, autor de la obra con la que os felicitamos la Navidad.

¿Qué es ser un becario Carolina?

¿Qué es ser un Becario Carolina? Ser un Becario Carolina implica que te abran las puertas a un hogar llamado España, donde sin saberlo pasas a formar parte de una familia de gente que, aunque no conozcas personalmente, está ahí para ayudarte, alentarte y sostenerte. Ser un Becario Carolina implica un reconocimiento al esfuerzo y […]

La VIII sesión del Círculo Carolina ha contado con Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, como ponente invitada

El 12 de diciembre se ha celebrado la octava reunión del Círculo Carolina, última de este año, con la participación de Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores como ponente invitada. A la reunión, en la que se han tratado asuntos referidos a nuestro sistema financiero, su supervisión y regulación, han asistido varios directivos de las empresas del patronato de Fundación Carolina

Comienza la convocatoria de becas para el curso académico 2015-2016 de Fundación Carolina

La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2015-2016. En esta 15ª edición se ofertan 540 becas, según la siguiente relación: 304 becas de postgrado, 112 de doctorado y estancias cortas postdoctorales (incluyendo renovaciones), 29 de movilidad de profesores brasileños, 50 becas de la Escuela Complutense de Verano, 15 becas del Programa de Emprendimiento y 30 de Estudios institucionales.

Alfredo Dillon, participante en Jóvenes Líderes Iberoamericanos, obtiene el «Premio ADEPA al periodismo 2014» en categoría Educación

Alfredo Dillon, participante en la edición 2006 del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, ganó el primer premio en la categoría Educación de los «Premios ADEPA al periodismo 2014» . La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) convoca anualmente estos premios, que ya van por su 25º edición, en los que se reconoce la excelencia profesional de periodistas, fotoperiodistas y dibujantes de Argentina.

Visita de un grupo de periodistas y representantes del Ministerio de Comunicación de Marruecos

La Fundación Carolina, en el marco de su Programa Internacional de Visitantes (PIV), y a iniciativa de la Embajada de España en Rabat y en colaboración con Casa Árabe y la Subdirección General de Diplomacia Pública del Ministerio, ha organizado una visita, entre los días 1 y 3 de diciembre, a España de un grupo de periodistas de Marruecos. La delegación está integrada por 13 periodistas, entre los que se encuentran altos representantes del Ministerio de Comunicación de Marruecos y directores de los más destacados medios de comunicación del país.

Firmado un acuerdo de colaboración entre la Fundación Carolina y el Instituto Europeo de Estudios Internacionales

El director de Fundación Carolina, Jesús Andreu y el presidente del Instituto Europeo de Estudios Internacionales (IEEI), Antonio Nuñez García-Sauco, han firmado hoy un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para realizar actividades de contenido docente y cultural dirigidas al fortalecimiento institucional, el liderazgo y las buenas prácticas en los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.